Todo lo que nunca fuimos

Reseña Hombre de la Mancha

Todo lo que nunca fuimos

Autora: Alice Kellen

SINOPSIS LIBRO

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.


Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.


Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

RESEÑA

“Necesito lo de antes – repetí -. Ver a través de ti lo que nunca encontraré en mí”

Una montaña rusa de emociones es la mejor descripción que se le puede dar a esta novela juvenil, escrita por Alice Kellen. Desde el inicio, nos da los elementos exactos para introducirnos en la piel de cada personaje y sentir desde su perspectiva, lo que están viviendo, lo que sienten, lo que les frustra y así mismo lo que les mueve.

A medida que avanza la trama, vemos como el personaje de Leah toma las riendas de la historia para hacerla propia, denotamos como su pasión vuelve a surgir en compañía y por empuje de Axel, lo cual, produce en la trama un sinfín de emociones altas y bajas, entorno a sentimientos claves como el amor, la familia, la incertidumbre, la soledad y ansiedad.

Por otro lado, la descripción de las escenas es tan minuciosa y personal, que logra crear en el lector sensaciones físicas como: erizar la piel o crear un vacío en lo profundo del estómago.

“El sabor de esa noche estrellada en los labios. El olor del mar impregnado en su piel. Sus dedos ásperos contra mi mejilla. Su mirada desnudándome por dentro. Él. De nuevo él. Siempre él.”

Como plus personal, este libro contiene escenografías realmente fascinantes, desde que comienza nos narra los momentos y espacios de tal manera que llegamos a sentir la brisa fresca matutina, el sonido del mar o el roce de la arena. El hogar de Axel es acorde a su personalidad y esta descrito de tal manera que, te familiarizas y te desenvuelves en el junto con los personajes.

Enfocándonos en la historia, nos cuenta como un joven (AXEL) de 29 años cuya vida transita en lo tranquilo y la idea clara de no querer alguna perturbación en su vida, es abordado por la idea de que tiene que cuidar a (LEAH) la hermana de su mejor amigo. Leah por consecuencia de la perdida de sus padres en un accidente, no ha vuelto a ser la misma, por lo que la convivencia se vera atravesada por múltiples etapas de depresión, felicidad retoma de emociones y verdades escondidas. Todo ello acompañado de frases y momentos que atraviesan el corazón y marcan un precedente en el libro.

“La Leah que vivía conmigo era más oscura, más intrigante y, para mi desgracia, más mujer.”

Aspectos positivos

  • La descripción y evolución de los personajes, la prosa literaria con la cual se describen permite ponerse en sus zapatos, vivir sus desgracias y sentir sus emociones.
  • La descripción de los espacios; es tan delirante como se describe cada situación en lugares específicos que puedes transportarte a la playa y sentir el sol o incluso la lluvia, una lluvia adornada por el sonido del mar, el sonido de una brisa suave o fuerte.
  • La evolución de la historia y la manera que engancha al lector para que este quiera leer más y más y no parar.

Aspectos negativos

  • El final, aunque hay segunda parte el final es un baldado de agua fría en cuando al desarrollo de la historia, y más como opinión personal, el final se desarrolla en un tono algo alejado frente a las emociones que nos causo el desarrollo de la trama.

Deja un comentario