El mapa de los anhelos
RESEÑA HOMBRE DE LA MANCHA

 

El mapa de los anhelos

Autora: Alice Kellen

Editorial: Planeta

 

SINOPSIS LIBRO 

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

 

Reseña

¿Crees que es una tontería aferrarme a la idea de que, a pesar de todo, de estas células rebeldes y este sistema inmune débil, sigo siendo irremplazable?

 

Grace es una chica que toda su vida ha tenido como visión de vida el salvar a s hermana, y cuando esta fallece queda hundida y estancada en su vida, hasta que un día su abuelo la sorprende con el ultimo detalle que le dejo su hermana antes de morir, un juego titulado el mapa de los anhelos.

Este juego consiste en seguir un conjunto de instrucciones paso por paso, todo ello guiado por una persona en especifica que no conoce, nunca ha visto y que esconde muchos secretos, él es Will Tucker.

 

A lo largo de este libro la gran autora Alice Kellen nos hace sentir la evolución constante del ser humano a partir de una perdida importante, pues mientras Grace va jugando el mapa de los anhelos, va descubriéndose a sí misma y va ayudando a su familia y compañero Will Tucker a vivir la vida como una aventura que se vive solo una vez.

Es una historia llena de emociones fuertes, relacionadas con la perdida de algo o alguien especial y la búsqueda constante del amor propio y el camino de vida.

Además, la historia utiliza las instrucciones del juego para contarnos de manera acertada, situaciones específicas que construyen imágenes especiales para todo tipo de lector, ya sean amantes del romanticismo, la nostalgia, la aventura o el drama.

“Y cuando perder el equilibrio y caerte deja de darte miedo, todo cambia”

 

Ahora bien, como se da en todas las reseñas del Hombre de la Mancha, el plus de esta historia es la consiente enseñanza que se nos da para que a pesar de los días oscuros siempre habrá alguien o algo que te permita salir a la luz, un proceso de crecer, de amor propio y de arriesgarse con el fin de disfrutar la vida es la mejor enseñanza que nos deja Alice Kellen con su obra.

Esto sin dejar a un lado una historia de amor que, aunque bien predecible, se disfruta cada momento, cada palabra y cada acción. Sin lugar a duda una historia que sigue la línea narrativa de esta autora pero que no deja de asombrar por su temática, por sus momentos importantes y por su excandecencia.

No cambies, no dejes que ellos ganen. Algún día estarás rodeado de gente que te amará por quién eres, tan solo debes tener un poco de paciencia y mantenerte fuerte.

 

Aspectos positivos 

  • La historia que narra la autora, es en definitiva el mejor aspecto para rescatar en este gran libro, tomar un tema tan real y tan doloroso como la muerte de alguien para una familia y desarrollarlo para convertirlo en un punto de partida a la evolución y crecimiento personal de alguien es muy admirable.
  • Las escenas entre Will y Grace generan muy bien en el lector, los sentimientos que viven los protagonistas, desde su pasión, tristeza, enojo y demás, la descripción de estos momentos revela al lector que son hitos importantes para la vida de cada uno y por eso se siente tan real y es tan significativo.
  • El crecimiento de Grace en la historia devela en los lectores el sentimiento de orgullo y alegría, es una protagonista con la que realmente a veces sientes cercana y sientes tu vida a través de ella.

 

Aspectos negativos

  • Aunque la relación de Grace y Will es algo que sucede en todo momento, deja la duda en que sea algo tan importante por sus cortes que, aunque se disfrutan, a veces como lectores quisiéramos saber más a detalle sobre la interacción de estos dos, el conocerlos más a profundo en su relación y connotar una evolución juntos que no se da tan evidente.

Deja un comentario